BU-001: Compartir conocimiento sobre baterías

BU-001: Sharing Battery Knowledge (English)

La investigación sobre baterías está avanzando rápidamente, lo que es una clara indicación de que la “Super Batería” aún no ha sido encontrada, pero podría estar a la vuelta de la esquina. Mientras las baterías de hoy en día satisfacen la mayoría de las aplicaciones portátiles, se necesitan mejoras para que esta fuente de poder se convierta en un contendiente serio para el vehículo eléctrico.

Con tanta bulla acerca de las baterías, la gente desea información imparcial y la Universidad de la Batería promete proveerla. El sitio web inició en el 2003 y rápidamente ganó popularidad. Además de ser una herramienta de enseñanza, se ha convertido en una red social para intercambiar información valiosa acerca de la experiencia con baterías. Los aportes de los usuarios, en mi opinión, son tan importantes como resmas de datos de pruebas de laboratorio. La masa crítica tiene una voz más fuerte que las promesas hechas por los fabricantes de artefactos que no siempre pueden ser cumplidas.

El sitio web es continuamente mejorado y mucha de la información viene del éxito de ventas: “Baterías en un Mundo Portátil: Un manual sobre Baterías Recargables para no Ingenieros” (Batteries in a Portable World: A Handbook on Rechargeable Batteries for Non-engineers). El libro pronto estará en su cuarta edición.

La primera edición de “Baterías en un Mundo Portátil” entró en prensa en 1997 y el práctico librito se agotó rápidamente. La segunda edición, agrandada, fue publicada en el 2001 y sirvió a las industrias de seguridad pública, cuidado de la salud y defensa, así como a los estimados aficionados y usuarios cotidianos de baterías. La tercera edición, expandida, fue liberada en el 2011 y pronto el bajo stock me impulsó a preparar la nueva edición en camino.

No hay “blanco y negro” en el mundo de las baterías, sólo escalas de gris. La batería es una caja negra con su propia mente; mística e inexplicable. Para algunos, la batería no causa ningún problema, para otros no es más que un dolor de cabeza.

Mucho esfuerzo se dedica a cuidar las baterías, y da la impresión de que los diagnósticos de la batería estuvieran estancados en épocas medievales. No culpemos a nuestros científicos por eso, la tecnología es compleja. También sucede que un buen cuidado solamente no siempre muestra los resultados esperados. La pregunta frecuente “¿Cuántos ciclos puedo obtener de mi batería si hago esto?” no tiene una respuesta cuantitativa. Las razones para una eventual “muerte” son variadas y tienen similitudes con nuestra propia fragilidad humana. Sufrimos problemas de salud aún si tratamos de mantenernos en forma y comer nuestros vegetales.

La Universidad de la Batería es para el profesional que necesita una comprensión básica de cómo se comporta una batería, un estudiante que completa un ensayo y un usuario que desea obtener lo máximo de una batería. La información viene de mi experiencia probada en batalla trabajando con baterías en los laboratorios Cadex, así como otras organizaciones de investigación y el aporte de usuarios de baterías. Agradezco estas contribuciones y agrego citaciones donde es apropiado.

No hay batería perfecta y cada paquete está ajustado a un uso dado. Las baterías en productos de consumo están optimizadas para funcionamiento de larga duración, pequeño tamaño y bajo costo: la longevidad es menos importante. Las baterías industriales pueden tener alta capacidad de consumo y mayor confiabilidad, pero el paquete se hace más pesado. Una tercera variedad ofrece larga duración en servicio pero estos paquetes son caros.

Todas las baterías tienen una cosa en común: funcionan por un tiempo, necesitan recargarse y requieren un eventual reemplazo a medida que la capacidad disminuye. El reemplazo de la batería suele aparecer antes de descartar el aparato que alimentan. La idea de una fuente de energía ininterrumpida aún es una quimera.

Traducción de Ariel Robaldo

Actualizado 2017-10-31


*** Por favor leer con respecto a los comentarios ***

Los comentarios son para “comentar”, una discusión abierta entre los visitantes del sitio. Battery University monitorea los comentarios y entiende la importancia de expresar perspectivas y opiniones en un foro compartido. Sin embargo, toda comunicación debe ser realizada con el uso de lenguaje apropiado y evitando el spam y la discriminación.

Si usted tiene una sugerencia o desea reportar un error, por favor use el formulario de contacto "contact us" o envíe un email a: BatteryU@cadex.com. Nos gustar oir de ustedes pero no podemos contestar todas las consultas. Le recomendamos publicar su pregunta en la sección de comentarios para compartir con el grupo de usuarios de Battery University (BUG).

Last Updated: 31-Oct-2017
Batteries In A Portable World
Batteries In A Portable World

The material on Battery University is based on the indispensable new 4th edition of "Batteries in a Portable World - A Handbook on Rechargeable Batteries for Non-Engineers" which is available for order through Amazon.com.

Comments

Comments are intended for "commenting," an open discussion amongst site visitors. Battery University monitors the comments and understands the importance of expressing perspectives and opinions in a shared forum. However, all communication must be done with the use of appropriate language and the avoidance of spam and discrimination.

If you have a suggestion or would like to report an error, please use the "contact us" form or email us at: BatteryU@cadex.com. We like to hear from you but we cannot answer all inquiries. We recommend posting your question in the comment sections for the Battery University Group (BUG) to share.

I understand. Hide this message.
Looking for comments from the previous website?

Comments from the previous website are not compatible with our new commenting system but we have preserved them so our users can still reference and make use the information in them.

Show Old Comments
On February 13, 2018, Walter Esteves Incio wrote:
Excelent to learn more
On December 20, 2017, Amperis wrote:
Tiene buena pinta est web, para conocer más sobre las baterias, su formación cargadores y descargadores. Amperis